Ventajas de preparar la oposición de Correos online

4.8
154

Te enumeramos las ventajas que obtienes al prepararte las oposiciones de Correos a distancia respecto a la formación presencial.

La primera ventaja sin duda es el tiempo. El tiempo es un valor de por sí. Algo finito para todos. Algo que no se puede vender ni comprar.

Y es que el opositor tiene poco tiempo disponible, seguramente por que además de prepararse su oposición tiene que compartirlo trabajando a media o jornada completa.

Si no trabaja, probablemente tenga que compartirlo con sus aficiones o tareas domésticas.

Ventajas de preparar la oposición de Correos online

Es bueno que antes de plantearte estudiar una oposición a Correos observes opiniones de otros alumnos en foros o páginas especializadas donde se habla de experiencias. Comprobarás como los demás consiguen conciliar el estudio con el resto de tareas.

En el día a día se produce un gasto o pérdida de tiempo en desplazamientos, ya sea al lugar de trabajo, a recoger a los niños o para ir de compras. Si a esto le sumamos una hora como mínimo para desplazarte a tu academia para recibir clases presenciales podrás hacer un cálculo fácil del total de pérdida mensual. ¡Mínimo 20 horas! El equivalente a una semana de estudio.

Por tanto, por esta sencilla razón, está clara la ventaja que supone el preparar la oposición de correos desde el propio domicilio. El ahorro de tiempo.

Antes de apuntarte a cualquier academia te vendrá bien que preguntes en varias para ver las diferencias en los precios, número de horas lectivas, materiales, profesorados, etc.

No cabe duda de que el desembolso que tendrás que hacer puede superar en muchos casos los 1000 euros. Cantidad muchas veces no disponible para cualquier persona que quiere presentarse a un proceso de selección para conseguir un empleo.

Este detalle es también mejorable con la preparación online. Ya que seguramente los costes se reduzcan a la mitad. También tienes que incluir en esta partida el coste de desplazamiento a las academias presenciales.

Hasta aquí ya tienes 2 ventajas, pero aún hay más. La tecnología.

Todos los cursos online se apoyan en la tecnología, algo tan avanzado en nuestros días. Y es que viene bien que hagas uso de ella día a día ya que al final, si apruebas, tendrás que usarla en tu espacio laboral.

Concentración de estudio. Probablemente te puedas concentrar mejor en una academia o en tu casa, si es tranquila.

Conectividad con el profesorado o el centro.

Otra ventaja de los cursos online es que dispones normalmente de un contacto directo con tus preparadores o con el centro para cualquier consulta inmediata las 24 horas del día. Aunque es lógico pensar que los profesionales también duermen, por lo que a veces tendrás que esperar algunas horas la respuesta.

En resumen, y por todos estos aspectos, te recomendamos que si decides prepararte las oposiciones de correos lo hagas a distancia. Reducirás pérdidas de tiempo, ahorrarás algo de dinero, tendrás mejor conexión con tus tutores y podrás concentrarte para estudiar, repasar los temarios y realizar exámenes de pruebas desde donde quieras.

En preparacorreos.com te ofrecen esta formación de calidad y moderna que hará tu preparación más cómoda y eficaz.

Así que no lo dudes y contacta ya para informarte.